Tuesday, August 07, 2007

lo mejor de mi, y yO`


y entre miradas y suspiros aquel dia preguntaste quien soy,
y yo sorprendida por aquella pregunta inesperada me quede sin palabras.
hoy puedo decirte que aun sigo conociendome pero hasta ahora

yo soy:
muchos pensamientos. muchos lunares.suficientes amigos, bastantes conocidos. vivo de sensaciones y en mi manera me expreso para desenterrarlas. compuesta de todo lo que he encontrado en el camino, con la sonrisa como presentacion, y al mismo tiempo,mi metodo de defensa.

y asi como aquel dia lo lei se que,

Lo mejor de mí no son los ojos ni las piernas.
Ni siquiera, a pesar de lo que digan, esos globos hinchados que me crecen veinte centímetros bajo la garganta.
Está escondido dentro, bajo capas de grasa, bajo músculo y fibra, bajo sangre y tendones, bajo venas y huesos.
Lo mejor de mí lo escondí en un recoveco, tan profundo que olvidaste su existencia.
No se ve a primera vista, a segunda ni a tercera.
No se aprecia en una cena, no se lee en lo que escribo, no se explica en una página.
Lo mejor de mí se descubre en las ganas tercas de seguir adelante, en el esfuerzo diario por seguirme los pasos.
Son los cuatro millones de alfileres guardados en el fondo del bolsillo.
Las sonrisas más francas, las caricias más tiernas, el destello de gloria entre las piernas

No comments: